INTRODUCCIÓN
Para Coral (2010), hablar de educación implica el análisis
de nuevos esquemas sociales y tecnológicos que enmarcan la sociedad de hoy
caracterizada por los cambios acelerados y las nuevas concepciones sobre la
cultura, el conocimiento y el hombre, perspectiva que implica para las
organizaciones educativas la revisión de sus prácticas pedagógicas y sus
procesos de gestión escolar acorde con las exigencias del mundo actual.
En este escenario, se propone el desarrollo de un análisis externo e interno del Colegio Germán Arciniegas, que permita detectar las condiciones del contexto para determinar las oportunidades y los aspectos de mejoramiento que hagan posible la estructuración de un plan de aprovechamiento de las NTICS, articulado a su Proyecto Educativo Institucional (PEI), dentro de un enfoque de planeación estratégica que haga posible el uso optimo en innovador de las tecnologías como objetivos de formación con los estudiantes de la institución, constituyéndose a la vez en la base de los procesos administrativos de la organización, basado en pautas de planeamiento con miras la proyección y atención de las expectativas de la Comunidad Educativa a través del uso productivo de las mediaciones tecnológicas con las que cuenta.
Para
contribuir con este propósito, se realizó el análisis externo e interno de la
institución con las herramientas
conceptuales proporcionadas por Gómez (2011), procurando por medio de ello
aportar a la innovación y el aprovechamiento tecnológico en el colegio Germán
Arciniegas, orientando los esfuerzos hacia la efectividad y eficiencia en el
uso óptimo de las tecnologías disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario