CONCLUSIONES
- El
diagnóstico de los contextos internos y externos se hace necesario en cualquier
organización para evaluar su situación y proponer objetivos que puedan
contribuir al mejoramiento de la entidad y su crecimiento.
- Los elementos internos y externos, se constituyen en variables que pueden influir de manera significativa en la dinámica organizacional generando la necesidad de ejercicios de planeación estratégica flexibles y ajustados a la realidad es de los contextos.
- La ventaja competitiva depende de las formas como se desarrolle la tarea de diagnóstico institucional, encontrando las fortalezas en la empresa y procurando que los aspectos de mejoramiento puedan ser convertidos en oportunidades.
- La aparición de las tecnologías es un elemento que bien aprovechado, puede fortalecer las tareas de gestión pedagógica, académica y administrativa de la organización, llevándola a anticiparse a los permanentes cambios del entorno para posicionarla con éxito en las exigencias del mundo actual.
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El
planteamiento de un plan de aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías de la Información
y las Comunicaciones (NTICS), permite trabajar alrededor de un currículo
amplio, flexible y diverso, acorde con las características y las necesidades
propias de la sociedad de la información y del conocimiento, donde los
contenidos temáticos deben ser abordados en diferentes tiempos y espacios,
integrando estructuras de pensamiento y el desarrollo de potencialidades para
el acceso y la transformación de los saberes.
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Las
tecnologías de la información y de las comunicaciones deben ser asimiladas como
mediaciones accesibles y altamente potenciadoras de la gestión académica y
administrativa de las organizaciones educativas, razón por la cual, es
indispensable que los diferentes actores institucionales promuevan el uso
responsable de estas herramientas y se orienten hacia procesos de formación y
capacitación permanente en el campo del saber tecnológico.
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Los distintos
tipos de tecnología impactan en la educación generando una diversa gama de
alternativas para innovar metodológicamente, promoviendo didácticas que
posibilitan el desarrollo eficiente y eficaz de los diferentes procesos
institucionales, haciendo que los aprendizajes de los estudiantes sean significativos,
contextualizados y propositivos frente a las diferentes problemáticas del
entorno.
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